La Albufera de Valencia es un lugar bello, con un ecosistema frágil que da cobijo a multitud de especies vegetales y animales. Ocupa 21.000 hectáreas y forma parte de la red Natura 2000.
Poetas árabes del siglo XII se inspiraron en ella. La llamaron «el espejo del sol».
«Dios mío, como es de bello el río en esta cama, / más delitós para beber que unos labios de doncella. / Parece una pulsera, con flores a los bordes / talmente la Vía Láctea. Es cristalino / como un hilo de plata sobre una túnica verde. / Pestañas en un ojo azul, el ramaje / que lo bordea entre caricias de brisa. / El oro del crepúsculo resbala encima el agua plateada. / Cuántas veces, Dios mío, al lado de este río / he invitado a un vino claro mis estimados compañeros» (Canta Ibn Khafaja, Alzira, 1058-1139).
El escritor Vicente Blasco Ibáñez a través de su novela «Cañas y Barro» retrata las duras condiciones en las que se creó este maravilloso hábitat natural.
Me apasiona este lugar y compartirlo me hace feliz. He creado una aventura donde descubrimos la magia del arroz, la poesía de este lago y la belleza de sus gentes y tradiciones.



#valencia #espejodelsol #solotraveller
